domingo, 16 de fevereiro de 2014

Susan Boyle revela que tem Síndrome de Asperger

Susan Boyle - I Dreamed a Dream

NO OS PERDÁIS EL VIDEO DE SU PRIMERA ACTUACIÓN, COMO EL PÚBLICO SE RIÓ DE ELLA POR SU APARIENCIA, PERO DESPUÉS DE SU GRAN ACTUACIÓN APLAUDIÓ A RABIAR. 

La cantante escocesa Susan Boyle reveló el domingo que ha sido diagnosticada con el síndrome de Asperger. Boyle, una voluntaria de la iglesia de 52 años de edad, quien se convirtió en una sensación de la música mundial, dijo al diario británico Observer que había sido diagnosticada hace un año y habló de su alivio después de años de acoso por sus dificultades de aprendizaje. "Tuve un diagnóstico equivocado cuando yo era una niña", dijo. "Me dijeron que tenía daño cerebral. Siempre supe que era una etiqueta injusta. Ahora tengo una comprensión más clara de lo que está mal y me siento aliviada y un poco más relajadoa acerca de mí misma ". Susan Boyle nació de emergencia por cesárea. Los médicos no felicitaron a Bridget con un “felicidades, tiene usted una bebé preciosa”, sino que, explica la biografía, asumieron una actitud desdeñosa hacia la pequeña Susan, sospechando que podría haber daño cerebral debido a una falta de oxígeno. “Lo mejor es que usted acepte que la niña no alcanzará mucho en la vida,” le dijeron a la valiente madre. Pasaron 49 años, Susan resultó ser una fuente de belleza e inspiración para millones de personas corrientes, ha cantado ante Benedicto XVI en Glasgow y ha escrito una autobiografía. “Estoy segura que ellos tenían la mejores intenciones,” continuó relatando Boyle, “pero no creo que debieron hacer dicho eso, porque nadie puede predecir el futuro.” “Lo que ellos no sabían era que yo soy un poco luchadora, y toda mi vida he estado intentando probarles que estaban equivocados.” Susan Boyle publicó su primer álbum en noviembre de 2009 y vendió 9 millones de copias en seis semanas: fue el disco más vendido del año en Gran Bretaña y, según el Libro Guinness, Boyle es la artista femenina británica con las ventas más rápidas en un primer disco. Devota católica que vivía de limosnas de bienestar, se convirtió en un fenómeno social de la noche a la mañana después de su interpretación de "I Dreamed A Dream" del musical Los Miserables, que fue viral en Internet. Su primera aparición en el programa ha acumulado casi 140 millones de visitas en YouTube. Desde entonces, ha grabado cuatro álbumes de gran éxito y cantado para el Papa. El peculiar sentido del humor de Boyle y su voz de oro ganó a sus legiones de fans, pero su rápido ascenso a la fama y la gran atención de la prensa le llevó a la búsqueda de su diagnóstico. Boyle tuvo falta de oxígeno en su nacimiento y fue intimidada lo largo de sus años escolares, apodada "Susie simple" por sus compañeros de clase. Pero las pruebas recientes han revelado que ella tiene una inteligencia superior a la media, le dijo a The Observer. "Me dijeron que mi coeficiente intelectual estaba por encima del promedio", dijo. Boyle dijo que el diagnóstico de Asperger no le haría ninguna diferencia en su vida, insistiendo: "Es sólo una condición con la que tengo que vivir y trabajar." Sin embargo, agregó: "Creo que la gente me tratará mejor, ya que tendrá una comprensión mucho mayor de lo que soy y por qué hago las cosas que hago." Fox Searchlight estaría interesada en hacer una película de la subida de Boyle al estrellato desde su humilde vida en el pueblo de Blackburn, cerca de la capital escocesa, Edimburgo.

 Postado por Maria Célia Becattini


Nenhum comentário:

Postar um comentário